Caja Madrid quiso comprar más Bankinter, Banco España no le dejó

martedì 22 gennaio 2008 15:58
 

MADRID, 22 ene (Reuters) - El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, reconoció el martes que la entidad quiso aumentar su participación en Bankinter (BKT.MC: Quotazione), pero no se lo permitió el regulador.

"Nos hubiera gustado incrementarla, pero las normas del regulador son las normas del regulador y no fue posible incrementarla", dijo Blesa sobre su participación en el banco.

Caja madrid posee desde 2003 un 4,8 por ciento de Bankinter.

Blesa dijo que decidieron mantener esa participación "ante las perspectivas y movimientos en el valor" y que no van a tomar partido por ninguno de los accionistas que pugnan por el banco.

"No vamos a ser beligerantes a favor de nadie", dijo.

Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Jaime Botín luchan por el control del banco después de que la entidad gala llegase a un acuerdo con el empresario indio Ram Bhavnani para comprarle casi el 15 por ciento del banco y anunciar que poseía cerca de otro 5 por ciento.

Tanto Credit Agricole como Botin, que posee un 16,15 por ciento de Bankinter, han pedido al Banco de España permiso para alcanzar el 30 por ciento, límite a partir del cual es obligatorio lanzar una OPA.

(Informacion de Juan Navarro; Editado por Jesús Aguado)