Ibex-35 cierra con caída del 1,4% por bancos y energéticas

lunedì 21 aprile 2008 18:15
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 21 abr (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes con una caída superior al uno por ciento arrastrado por la corrección de los valores energéticos y la debilidad de los bancos tras unos decepcionantes resultados de Bank of America (BAC.N: Quotazione).

"La falta de importantes referencias macroeconómicas, junto a débiles cifras de Bank of America, que ahondan la crisis crediticia, y la corrección de las energéticas nos han hecho perder hoy algo más de terreno que a las principales bolsas europeas", dijo Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4.

El sector financiero internacional también se vio ensombrecido tras recortar National City NCC.N su dividendo y publicar pérdidas en el trimestre.

En este contexto, los títulos de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayeron un 1,64 por ciento a 14,35 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) cedió un 1,09 por ciento a 13,62 euros.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) bajó un 2,75 por ciento a 9,92 euros después de que JP Morgan rebajara el precio objetivo sobre el banco español a 7 euros desde los 8,20 euros anteriores con una recomendación de "infraponderar".

El Ibex-35 .IBEX cayó un 1,41 por ciento a 13.728,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedió un 1,26 por ciento a 1.476,92 unidades.

En el mercado doméstico también destacaron las caídas de los valores del sector energético tras la reciente fortaleza experimentada por algunos de estos títulos.

"Iberdrola había tenido un comportamiento muy positivo la semana pasada y ahora está cediendo posiciones tras la publicación la semana pasada de unos firmes resultados", dijo un operador.   Continua...