Bolsas europeas amplían alzas tras resultados Bank of America

lunedì 21 luglio 2008 13:27
 

LONDRES, 21 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes en la media sesión a su máximo del día impulsadas por los resultados de Bank of America (BAC.N: Quotazione) y las compañías petroleras, que subían por los avances de los precios del crudo.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) ganaban entre un 0,9 y un dos por ciento animadas por un alza de 1,80 dólares en el precio del crudo hasta los 130,69 dólares por barril por las continuas tensiones sobre el programa nuclear iraní y las preocupaciones sobre la tormenta tropical Dolly.

HSBC sumaba un 1,5 por ciento después de que el Daily Telegraph anunciara que el presidente del banco se había reunido con trabajadores de China Investment Corporation (CIC) en los últimos meses para discutir, entre otras cosas, la posibilidad de una compra financiada de acciones de HSBC en el mercado abierto.

Nadie en CIC estaba disponible para hacer comentarios.

Las mineras también avanzaban por los altos precios del cobre y el oro. Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Lonmin (LMI.L: Quotazione) y Vedanta (VED.L: Quotazione) sumaban entre un 3,3 y un 4,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Blaise Robinson in Paris, editing by Will Waterman)