Bolsas europeas cierran al alza por mineras y bancos, Roche cae

lunedì 21 luglio 2008 18:08
 

FRANCFORT, 21 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con alzas animadas por los títulos financieros después de que Bank of America (BAC.N: Quotazione) publicara unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

Parte de estas alzas se vieron contrarrestadas por la farmaceútica suiza, Roche ROG.VX, que registró los mayores descensos del mercado europeo y perdió un cinco por ciento, después de ofrecer la adquisición de todas las acciones pendientes de su socio estadounidense Genentech Inc DNA.N por 43.700 millones de dólares.

Las acciones de Genentech despuntaban un 12,4 por ciento es Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 0,5 por ciento a 1.169,94 points.

"Estos son unos buenos resultados para Bank of America y aportan calma al mercado", dijo Joerg Rahn, economista de MM Warburg.

El índice de los bancos europeos DJStoxx sumó un 0,9 por ciento. ING ING.AS ganó un 3,5 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) subió un 1,6 por ciento y UBS UBSN.VX avanzó un 2,2 por ciento.

A las ganancias generales, se sumaban los títulos de las mineras, cuyo índice de recursos básicos DJStoxx creció un dos por ciento. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione) y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) cerraron con un alza de entre un 2,9 y un 4,6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...