Bolsas europeas amplían alzas por Nestlé, bancos suben

giovedì 21 febbraio 2008 13:48
 

LONDRES, 21 feb (Reuters) - Las bolsas europeas ampliaban sus alzas en la media sesión del jueves, impulsadas por los sólidos resultados de Nestlé NESN.VX y Reed Elsevier (REL.L: Quotazione), así como por los avances que durante la noche registraron Wall Street y los mercados asiáticos.

Además, los bancos se vieron favorecidos ante las perspectivas de un futuro recorte de tipos de interés en EEUU y de que Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) no anuncie más pérdidas trimestrales.

Los títulos de Nestlé se anotaban las mayores subidas y se apreciaban un 6 por ciento después de que el mayor grupo alimenticio del mundo anunciara un alza de su beneficio neto de un 15,8 por ciento en 2007, desafiando así los precios récord de alimentos como la leche o el coco.

La editorial anglo-belga Reed Elsevier también sumaba un 6 por ciento después de que la compañía anunciara la adquisición de la estadounidense ChoicePoint Inc (CPS.N: Quotazione) por 4.100 millones de dólares, incluyendo deuda.

El grupo de servicios holandés ING ING.AS cotizaba con un alza de un 4,2 por ciento y ampliaba las ganancias registradas en la sesión anterior tras anunciar que en el cuerto trimestre del año, sus provisiones derivadas de inversiones de riesgo serían menores a lo esperado por los analistas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Niclas Mika in Amsterdam; Editing by Greg Mahlich)((golnar.motevalli@reuters.com; +44 207 542 7942; Reuters Messaging: golnar.motevalli.reuters.com@reuters.net))