ACTUALIZA-Abengoa construirá planta solar de 280 MW en EEUU

giovedì 21 febbraio 2008 12:23
 

(agrega detalles y cotización)

MADRID, 21 feb (Reuters) - La compañía de ingenería Abengoa (ABG.MC: Quotazione) anunció el jueves que construirá junto a la eléctrica Arizona Public Service (APS) la mayor central solar del mundo en Estados Unidos, con una potencia de 280 megavatios.

La empresa española explicó que esta planta solar, que entraría en funcionamiento en 2011, tiene previsto vender 4.000 millones de dólares en energía limpia durante 30 años.

La construcción de esta nueva central está condicionada a la extensión de la desgravación fiscal existente actualmente en Estados Unidos para proyectos solares, según el comunicado de la empresa.

La central, que será propiedad de Abengoa y estará situada a cien kilómetros al suroeste de Phoenix, permitirá suministrar electricidad a 70.000 hogares y creará además 1.500 nuevos puestos de trabajo durante su construcción y 85 puestos cualificados.

Con este proyecto, Abengoa Solar fortalece su presencia en Estados Unidos, donde construye y opera plantas solares que suministran vapor industrial.

La empresa explicó que su objetivo es construir y operar grandes plantas solares en el suroeste de Estados Unidos en colaboración con las principales empresas eléctricas.

En el mercado, las acciones de Abengoa subían a las 1216 hora local un 0,79 por ciento a 22,99 euros.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos)