FCC dice que Colonial no quiere vender su participación del 15%

mercoledì 21 maggio 2008 12:17
 

MADRID, 21 may (Reuters) - El consejero delegado de FCC (FCC.MC: Quotazione), Baldomero Falcones, afirmó el miércoles que la inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) no quiere deshacerse de su participación del 15 por ciento en la constructora.

"Colonial piensa (que la participación del 15 por ciento en FCC) que es un activo importante y quiere mantenerlo", dijo el ejecutivo, que reiteró declaraciones realizadas hace unos meses en el sentido de que diversos inversores institucionales se habían acercado a la constructora para interesarse por la participación en manos de la endeudada inmobiliaria.

"Tenemos una magnífica relación con Colonial y les hemos trasladado ese interés de un grupo de inversores institucionales internacionales y españoles muy interesados en comprar esa participación", dijo.

Colonial está estudiando diversas desinversiones para afrontar una deuda próxima a los 9.000 millones de euros en un contexto de recesión en el sector inmobiliario. Aunque la participación del 15 por ciento en FCC es un activo de primer orden, el grupo inmobiliario acumula grandes minusvalías latentes.

Cuando Colonial compró el 15 por ciento de FCC en noviembre de 2006 pagó 78 euros por título, frente a los 46,96 euros a los que cotiza actualmente la acción.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Carlos Castellanos)