Solaria repunta y lidera compras del continuo por rebote técnico

lunedì 21 luglio 2008 14:04
 

MADRID, 21 jul (Reuters/EP) - La compañía de energías renovables Solaria (SLRS.MC: Quotazione) registraba el lunes alzas de más del 27 por ciento después de las caídas de los títulos experimentadas en las semanas previas ante un escenario regulatorio más negativo de lo previsto según los analistas.

"Las subidas de Solaria se deben a un rebote técnico ya que las acciones han caído mucho en los últimos días debido a cambios regulatorios peor de lo esperado", explicó un analista de Capital Bolsa Alberto Castillo.

A las 1325 hora local, los títulos de Solaria subían un 27,53 por ciento a 7,18 euros con un volumen de contratación de 1,3 millones de acciones, 1,64 veces más que la media de los últimos 30 días.

Según Castillo no hay novedades sobre la compañía que puedan justificar las subidas registradas, salvo que los títulos se habían devaluado en las últimas sesiones.

Las acciones de Solaria acumulaban unos descensos del 38,5 por ciento al cierre del viernes desde que el pasado 1 de julio se publicara en los medios la intención del gobierno de recortar la capacidad instalada y fijar nuevas tarifas para el sector solar fotovoltaico.

Según la información publicada el gobierno plantea reducir las tarifas del sector en un 35 por ciento hasta 33 céntimos por kilovatio para los parques solares de techo y 29 para los de suelo, desde los 44 y 41 céntimos anteriores, respectivamente.

Además, para 2009 fijaría un tope de instalación de 300 megavatios frente a los 480 megavatios previsto por el sector, un 37,5 por ciento menos.

"De llevarse a la práctica estas medidas las expectativas del sector cambiarían muchisimo. También para Solaria, que cuenta con un 25 por ciento de cuota en el mercado. Las estimaciones de la compañía de vender 250 megavatios en 2011 se verían recortadas hasta un máximo de 95 megavatios. Para contrarrestrar este problema, grandes promotores están haciendo presión para conseguir mejoras en la redacción definitiva del Real Decreto", dijo Banco Banif en un informe.