Ibex-35 abre con baja tras fuertes ganancias del viernes

lunedì 21 luglio 2008 09:29
 

MADRID, 21 jul (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con un ligero recorte al tomar el mercado un respiro tras las fuertes ganancias registradas el viernes en Madrid y el cierre desigual de Wall Street.

Entre los perdedores iniciales figuraba Unión Fenosa UNF.MC, con recorte del 3,19 por ciento tras acumular una subida cercana al 25 por ciento en las dos sesiones previas.

Los operadores dijeron que el mercado estaba pendiente de noticias sobre la supuesta subasta que organiza su accionista de referencia ACS (ACS.MC: Quotazione) para buscar comprador de su participación del 45 por ciento en el capital de la eléctrica.

A las 0910 horas, el selectivo Ibex-35 .IBEX cedía un 0,65 por ciento a 11.819,5 puntos tras revalorizarse la semana pasada casi un 4,5 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se revalorizó un 2,16 por ciento a 1.276,29 puntos.

La constructora FCC (FCC.MC: Quotazione) perdía un 2,38 por ciento a 36,03 euros ante noticias de que Morgan Stanley había rebajado su precio objetivo para este valor a 36 euros desde los anteriores 46 euros.

Otro de los valores castigados en la apertura era Mapfre, con retroceso de un 2,43 por ciento. La aseguradora tiene previsto anunciar este miércoles sus resultados a junio.

Acerinox, que tiene previsto presentar esta tarde sus resultados semestrales, bajaba un 1,35 por ciento. Los analistas consultados por Reuters esperan una caída del beneficio neto superior al 60 por ciento en los primeros seis meses del año.

Entre los ganadores iniciales se situaba Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), con alza de un 0,46 por ciento, tras anunciar hoy un pacto marco con la rusa Gazprom.ç   Continua...