Ibex-35 cierra con alzas del 0,7 pct, Bankinter sube un 5,6 pct

giovedì 21 febbraio 2008 17:53
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 21 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con ganancias apoyado en Bankinter (BKT.MC: Quotazione), después de que el Banco de España autorizara a Crédit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) a tomar una participación significativa en el banco español, en una jornada de recuperación de los pesos pesados del mercado español.

"El mercado tiene la sensación de que a la Reserva Federal de Estados Unidos le preocupa más el crecimiento y que va a seguir dispuesta a bajar tipos y esto ha apoyado a las bolsas en una jornada de recuperación", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

En el mercado también destacó el buen comportamiento de Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que subió un 1,91 por ciento a 19,16 euros.

Los dos grandes bancos también apoyaron el mercado con subidas cercanas al uno por ciento en el caso de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y de Santander (SAN.MC: Quotazione).

En el sector, las mayores ganancias del selectivo se las anotaron los títulos de Bankinter con una subida del 5,58 por ciento a 10,02 euros tras autorizar el supervisor bancario español al banco francés Crédit Agricole a tomar en el capital del banco español una participación significativa, de hasta un 29,9 por ciento, límite permitido antes de tener que lanzar una opa obligatoria por la totalidad.

"El mercado interpreta además que le va permitir hacer lo mismo a Jaime Botín (el otro accionista de referencia del banco español, que tiene algo más de un 16 por ciento)", dijo un analista.

El Ibex-35 .IBEX subió un 0,71 por ciento a 13.173,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumó un 0,68 por ciento a 1.428,17 unidades.

Otro foco de atención en la bolsa fue la subida de un 2,57 por ciento a 19,53 euros de Sacyr, que se produjo tras autorizar la Comisión Europea la posible compra de Eiffage (FOUG.PA: Quotazione) por Sacyr SVO.MC, al no ver problemas de competencia.   Continua...