Colonial sube más de un 6% tras confirmar interés GE en compañía

lunedì 21 gennaio 2008 12:22
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - Las acciones de Colonial (COL.MC: Quotazione) reanudaban su cotización con un repunte superior al 6 por ciento, en una de las peores jornadas bursátiles de los últimos años, después de que General Electric (GE.N: Quotazione) confirmara que estudia una operación sobre la inmobiliaria.

A las 1210 hora local, los títulos de Colonial se revalorizaban un 66,67 por ciento a 1,6 euros mientras que el Ibex-35 .IBEX se desplomaba un 4,6 por ciento a 13.022,7 unidades.

En una comunicación al regulador, General Electric se refirió el lunes a "una posible operación", aunque aclaró que "a fecha de hoy no se ha adoptado ninguna decisión al respecto.

La compañía estaba suspendida desde antes de la apertura por las informaciones aparecidas en prensa sobre el supuesto interés del conglomerado estadounidense.

Colonial ha estado duramente castigada en bolsa por su doble exposición en un mercado inmobiliario en crisis y su elevado endeudamiento.

La inmobiliaria española también confirmó en diciembre que había mantenido conversaciones sobre una eventual operación con la francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione), propiedad de los empresarios Joaquín Rivero y Bautista Soler. En enero señaló que estas conversaciones habían finalizado.

(Información de Clara Vilar; editado por Carlos Ruano)