Ibex-35 amplía caídas al 5% a mediodía, Santander cede un 6,67%

lunedì 21 gennaio 2008 12:03
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español ampliaba el lunes a mediodía las caídas por encima del 5%, en línea con la debilidad de las bolsas internacionales, arrastrado por los principales valores del mercado doméstico castigado los temores a una brusca desaceleración de la economía estadounidense.

"Estamos viendo una oleada de ventas muy fuertes en los principales valores y en Europa en el panorama es incluso peor en el caso de Alemania. Es una inercia bajista en la que los bancos marcan el ritmo de los descensos", dijo un operador.

En este escenario, los grandes valores del mercado español también cotizaban con pérdidas cercanas al 3 por ciento.

Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaba un 6,5 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 4,09 por ciento a 13,90 euros.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) bajaba un 3,48 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX cotizaba con caídas del 4,66 por ciento a 13.020,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se desinflaba un 3,2 por ciento a 1.423,02 puntos.

En Europa, los descensos los lideraba la bolsa alemana. El DAX-Xetra de Francfort caía un 5,2 por ciento, mientras que en París el CAC-40 .FCHI retrocedía un 4,13 por ciento.

Otro foco de atención en el mercado era Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione).

El grupo estadounidense General Electric (GE.N: Quotazione) confirmó el lunes informaciones de prensa en el sentido de que estudia una posible operación sobre Colonial.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, que había suspendido la negociación del valor antes de la apertura, anunció que Colonial volvería a cotizar a las 12 hora local.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Robert Hetz)