Bolsas europeas tocan mínimo 4 semanas antes de dato empleo EEUU

venerdì 2 ottobre 2009 11:36
 

Por Dominic Lau

LONDRES, 2 oct (Reuters) - Las bolsas tocaron el viernes su peor nivel en cuatro semanas en Europa, en un clima de cautela previo a la publicación del informe de empleo de septiembre en Estados Unidos tras datos que sembraron dudas acerca de la recuperación económica de ese país.

A las 0934 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 1,21 por ciento, a 969,87 puntos, tras cerrar el jueves en su peor nivel en tres semanas.

El índice, que registró su mejor ganancia trimestral en casi 10 años en el último trimestre, estaba en camino a su tercer día de pérdidas.

"Hemos estado esperando una corrección desde hace un tiempo", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research en Francfort.

"El tercer trimestre tuvo un comportamiento muy bueno. Con el comienzo del cuarto trimestre, tenemos que darnos cuenta de que el estado de la economía dista mucho de lo que sugieren las bolsas", añadió.

En este marco, las acciones de los bancos , que han rebotado un 162 por ciento desde marzo, sufrían las mayores caídas a primera hora.

KBC (KBC.BR: Quotazione), UBS UBSN.VX, Barclays (BARC.L: Quotazione), Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) caían entre un 0,65 por ciento y un 2,4 por ciento.

Los valores relacionados con las materias primas, que también subieron bastante en la escalada, perdían terreno. Así, Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione), BG Group BG.L y Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaban entre un 0,15 y un 0,65 por ciento.   Continua...