3i adquiere 40% de Boomerang TV por 36,4 millones de euros

lunedì 21 gennaio 2008 16:49
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - La compañía de capital riesgo británica 3i (III.L: Quotazione) anunció el lunes la compra de un 40 por ciento de la productora española independiente de contenidos audiovisuales Boomerang TV por 36,4 millones de euros.

La sociedad de private equity explicó que la operación se estructuró a través de una combinación de compra de acciones y ampliación de capital, sin concretar los detalles, para apoyar el plan de crecimiento diseñado por la compañía, que pasa por triplicar el tamaño de la misma en los próximos cinco años.

El restante 60 por ciento de la compañía, así como la gestión de la productora de televisión, quedará en manos de los socios fundadores y equipo directivo, compuesto por Pedro Ricote, Pepe Abril, José Manuel Lorenzo, Enrique Cerezo y Juan José Díaz, según la nota de prensa de 3i.

Boomerang TV, valorada en esta operación en 91 millones, centra su actividad en la producción de programas de televisión para las cadenas de ámbito nacional y autonómico.

El grupo Boomerang TV está compuesto por 14 compañías y está presente en Madrid y en ocho comunidades autónomas más.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Juan Navarro)