Ibex-35 cotiza con descensos superiores al 2% tras apertura

lunedì 21 gennaio 2008 09:25
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español cotizaba el lunes poco después de la apertura con descensos superiores al 2 por ciento en un contexto bajista de las bolsas internacionales ante los persistentes indicios de debilidad de la economía estadounidense.

"El mercado ha entrado en una tendencia bajista y ahora mismo toca caer y no hay prácticamente ningún valor que se pueda salvar. Es una cuestión de inercia desatado por el temor a que la economía de Estados Unidos entre en recesión", dijo un operador.

En este escenario, los grandes valores del mercado español también cotizaban con pérdidas cercanas al 2 por ciento.

Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaba un 2,33 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 2,04 por ciento a 13,90 euros.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) bajaba un 1,63 por ciento a 21,18 euros.

El Ibex-35 <.IBEX-35 cotizaba con caídas del 2,5 por ciento, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se desinflaba un 1,86 por ciento a 1.442,63 puntos.

Otro foco de atención en el mercado era la suspensión de cotización de Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione).

El sábado, el diario Expansión dijo que General Electric (GE.N: Quotazione) estudia lanzar una oferta sobre la inmobiliaria español.

Entre los valores más penalizados figuraban además los valores del sector constructoras más afectados ante la desaceleración de la economía en España.   Continua...