Bolsas europeas avanzan a mediodia por bancos y mineras

venerdì 21 dicembre 2007 14:29
 

LONDRES, 21 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían más del uno por ciento a media sesión, su segunda alza seguida, ante unas compras de las acciones más golpeadas de los sectores bancario y minero.

La tecnología subía tras una jornada anterior firme por unos buenos resultados trimestrales de empresas del sector y unas perspectivas positivas de Oracle ORCL.O.

Nokia NOK1V.HE ganaba un tres por ciento, Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) un 2,8 por ciento y Capgemini (CAPP.PA: Quotazione) sumaba un 1,4 por ciento.

"Vemos alguna caza de oportunidades y un poco de maquillaje. Hay mucha gente que quiere una subida de las acciones antes de final de año, pero sin demasiada convicción y sin creer que ha pasado lo peor", expresó Ad van Tiggelen, estratega senior de ING Investment Management.

Los bancos avanzaron con ayuda de que Merrill Lynch MER.N podría recibir una inyección $5.000 millones del inversor estatal de Singapur, Temasek.

Otros bancos, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Santander (SAN.MC: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione) subían un 1,8 por ciento, un 1,3 por ciento y un 0,7 por ciento respectivamente.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30