Rayet reduciría 10% participación Astroc para evitar lanzar OPA

venerdì 21 dicembre 2007 09:24
 

MADRID, 21 dic (Reuters/EP) - Rayet, máximo accionista de Astroc ASTR.MC con un 40,3 por ciento, reduciría alrededor del 10 por ciento de su participación en Astroc para evitar lanzar una opa sobre la totalidad de la inmobiliaria, explicó una fuente de Rayet a Reuters/EP.

Rayet anunció el pasado 14 de diciembre, tras aprobarse las condiciones del acuerdo de fusión con Astroc y Nozar, que se acogería a la excepción en la normativa sobre opas para evitar lanzar una oferta por el cien por cien del capital de Astroc.

"La fusión es incuestionable y así lo presentaremos en la junta de accionistas. Este es un proyecto industrial y con viabilidad y por eso esperamos que no sea necesario lanzar una opa", afirmó la fuente.

Según esta fuente en caso de que la CNMV no permitiera a Rayet acogerse a la excepción recogida en la ley de opas, la compañía reduciría su participación en Astroc por debajo del 30 por ciento.

La fuente explicó que la venta de participación era una de las opciones más razonable y segura, pero no la única.

Los títulos de Astroc que cerraron el jueves a 5,45 euros, el precio más bajo desde su OPV en mayo de 2006, sumaban el viernes un 1,28 por ciento, en un mercado plano.