Nikkei cierra a mínimo de tres semanas por caída de exportadores

lunedì 2 novembre 2009 08:33
 

TOKIO, 2 nov (Reuters) - El Índice Nikkei cayó un 2,3 por ciento el lunes hasta un mínimo de cierre de tres semanas, ante un descenso de las empresas exportadoras por la fortaleza del yen y unas cifras de gastos al consumo flojas en EEUU.

Sony Corp (6758.T: Quotazione) bajó casi un 6 por ciento a pesar de la revisión alcista de su previsión de beneficios, afectado principalmente por una toma de beneficios.

Las acciones de Aiful Corp (8515.T: Quotazione) y otros prestamistas para el consumo se dispararon después de que una fuente dijera que el Gobierno podría relajar una normativa que ha frenado al sector y levantado obstáculos para las pequeñas empresas que buscan financiación.

"Aunque las acciones en Asia caen, el hecho que las pérdidas fueran limitadas y que el yen se replegara un poco contra el dólar ha ayudado a que el Nikkei no cediera más", expresó Kenichi HIrano de Tachibana Securities.

Los analistas señalaron que a pesar del miedo causado por la quiebra del banco estadounidense CIT Group (CIT.N: Quotazione) y las preocupaciones sobre los balances de Citigroup (C.N: Quotazione), estos hechos ya no eran un gran factor en el mercado.

El Indice Nikkei cerró con baja de 231,79 puntos, un 2,31 por ciento, a 9.802,95 tras abrir a 9.903,77 y oscilar entre 9.736,14 y 9.904,61.

(Información de Elaine Lies)