GM llega a acuerdo para vender marca Hummer, no dice a quién

martedì 2 giugno 2009 16:38
 

DETROIT, 2 jun (Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors (GM) (GM.N: Quotazione) dijo el martes que ha firmado un memorando de entendimiento para vender su marca Hummer, pero no nombró al comprador ni dijo cuánto dinero captará por su línea de vehículos deportivos utilitarios (SUV, por su sigla en inglés).

GM, que presentó la quiebra el lunes, dijo que la venta debería cerrarse en el tercer trimestre de este año y que debería asegurar más de 3.000 empleos en fabricación, ingeniería y entre los concesionarios de venta de Hummer en Estados Unidos.

La transacción incluye un plan para que el desconocido inversor financie agresivamente los futuros productos de Hummer, según la automotriz.

Según el acuerdo propuesto, Hummer continuará contratando la manufactura de vehículos y los servicios de negocios de GM durante un periodo de tiempo definido como transitorio.

Además, la planta Shreveport Assembly de GM seguirá contratada para ensamblar los modelos H3 y H3T hasta al menos el año 2010.

GM no reveló otros detalles de la venta.

(Información de Poornima Gupta y Chris Kaufman; Editado en español por Ignacio Badal)