Caja Madrid coloca 2.700 millones de euros en preferentes

martedì 2 giugno 2009 12:57
 

MADRID, 2 jun (Reuters) - Caja Madrid ha colocado en una semana más de 2.700 millones de euros en participaciones preferentes tras registrar una elevada demanda de sus clientes, informó el martes la caja madrileña.

La entidad financiera explicó en un comunicado que con esta cifraba se daba por cerrada la primera fase de la emisión, respetando el tramo reservado a los titulares actuales de preferentes de la emisión de 2004 que desearan acudir al canje.

La caja madrileña -- que ya había anunciado a principios de mes que la emisión de participaciones oscilaría entre los 1.500 y los 3.000 millones de euros, dependiendo de la evolución de la demanda, -- había dicho en un primer momento que la emisión se podría suscribir hasta el próximo 1 de julio o hasta que se cubriera la oferta.

Según Caja Madrid, a partir del 18 de junio de 2009 se podrán nuevamente suscribir estos títulos, en una segunda y definitiva fase, hasta completar el total de 3.000 millones de euros autorizados por la CNMV, por el importe que no hubiera acudido al canje.

Hasta la fecha ya solicitaron el canje el 75 por ciento de los tenedores de las anteriores preferentes de la caja madrileña.

Durante el período que ha estado abierta la emisión más de 80.000 clientes decidieron invertir en participaciones preferentes, según datos de la entidad.

Los títulos de la emisión de participaciones preferentes cuentan con una rentabilidad del 7 por ciento durante los cinco primeros años y una inversión mínima de 100 euros.

A partir del quinto año, la remuneración sería euribor a tres meses más 4,75 por ciento.

Las participaciones preferentes tienen carácter de deuda perpetua, es decir, no tienen una fecha prefijada de vencimiento, y su retribución depende de que el emisor obtenga beneficios y cumpla con la normativa vigente sobre recursos propios, señaló la entidad.   Continua...