Bolsas europeas caen a media sesión por bancos y petróleos

mercoledì 20 febbraio 2008 13:43
 

LONDRES, 20 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían más del uno por ciento a media sesión del miércoles por la debilidad de los bancos y los petróleos ante el temor de los inversores a nuevos anuncios de provisiones por depreciaciones de activos en el sector financiero.

Por su parte, los futuros de crudo perdían los máximos históricos.

El sector bancario era el principal lastre del mercado. HSBC (HSBA.L: Quotazione) bajaba un 1,7 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 1,6 por ciento y Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) un 2,5 por ciento.

El banco británico Alliance & Leicester ALLL.L perdía un 10 por ciento después de advertir de unos costes de financiación más altos y anunciar unas provisiones de 185 millones de libras por activos de riesgo.

BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), el mayor banco cotizado de Francia, reveló la existencia de unas provisiones por depreciaciones de 898 millones de euros en el último trimestre, pero sus beneficios eran favorables en comparación con otras entidades golpeadas por la crisis crediticia. El valor cedía un 1,1 por ciento.

"El petróleo cerca de los $100 preocupa a la gente por la inflación, especialmente por su impacto en los consumidores y su efecto en el gasto", expresó el estratega de BNP Paribas Edmund Shing.

El crudo bajaba un 1,3 por cientoB a $98,75 por barril, pero esta caída arrastraba a los valores del sector. Total (TOTF.PA: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) registraban descensos de entre el 1,3 y el 1,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...