Ibex-35 cae más de un 1,5% a mediodía, Colonial rebota

mercoledì 20 febbraio 2008 12:38
 

MADRID, 20 feb (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles a mediodía con caídas tras las fuertes pérdidas de la Bolsa de Tokio y la debilidad bancaria en Europa que contagiaba a los valores de su sector en España.

En el mercado doméstico la jornada venía marcada por la publicación de resultados empresariales y el rebote de Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) tras las recientes pérdidas experimentadas por un valor pendiente de si el fondo estatal de Dubai decide o no lanzar una oferta.

"Las fuertes pérdidas de Japón han determinado la trayectoria bajista de los mercados en Europa y los futuros de Estados Unidos también vienen con pérdidas. Además, los bancos siguen dando noticias adversas en Europa y esto intranquiliza al inversor", dijo una analista de renta variable.

La Bolsa de Tokio cerró con un descenso superior al tres por ciento el miércoles hasta su nivel más bajo en una semana después de informaciones de que KKR Financial Holdings KFN.N había retrasado el pago de miles de millones de dólares de deuda, lo que llevó a los inversores a tomar beneficios.

En Europea, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), el mayor banco cotizado de Francia, perdía un 0,6 por ciento después de presentar unos beneficios más bajos en el último trimestre y unas provisiones por depreciaciones de 898 millones de euros.

En España, Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaba un 2,36 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 2,18 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX caía un 1,62 por ciento a 13.055,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 1,46 por ciento a 1.416,19 unidades.

En el ámbito empresarial, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) era de los valores que mejor aguantaban la presión bajista del mercado y apenas cedía un 0,4 por ciento a 10,23 euros tras conocerse sus resultados de 2007.

Cuando buena parte de la atención de los mercados recae sobre sus espaldas ante los rumores de consolidación en torno al valor, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) anunció un crecimiento del 41,8 por ciento de su beneficio neto en 2007 hasta 2.353,7 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 2.172 millones de euros [ID:nL20278556].   Continua...