Ibex-35 cierra con baja del 1,4% tras dato de inflación EEUU

mercoledì 20 febbraio 2008 18:06
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 20 feb (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con una caída superior al 1 por ciento castigado por bancos y empresas ligadas a la construcción dentro de un contexto externo desfavorable debido un dato de inflación estadounidense superior al previsto que deja a la Fed con una menor capacidad de maniobra.

"El dato de inflación norteamericana es alto y preocupante en un momento de desaceleración de la economía en el que el mercado necesita estímulos como bajadas de tipos. Esto con una importante presión de precios es más difícil", dijo un analista de renta variable.

El índice de precios al consumo de EEUU subió el 0,4 por ciento en el mes de enero, frente a previsiones que apuntaban a a un aumento del 0,3 por ciento.

No obstante, expertos del mercado señalaron que los descensos no se ampliaron debido a que algunas acciones ya habían bajado lo suficiente como para estar atractivas.

"Algunas empresas empiezan a ser tan baratas que cuesta vender", explicó Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

En el mercado doméstico la jornada vino marcada por la publicación de resultados empresariales y el rebote de Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) tras las recientes pérdidas experimentadas por un valor pendiente de si el fondo estatal de Dubai decide o no lanzar una oferta.

En Europea, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), el mayor banco cotizado de Francia, perdió un 0,5 por ciento después de presentar unos beneficios más bajos en el último trimestre y unas provisiones por depreciaciones de 898 millones de euros.

Entre los grandes bancos españoles, Santander (SAN.MC: Quotazione) cedió un 1,77 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayó un 1,67 por ciento.   Continua...