ACTUALIZA - Prisa lanzará OPA sobre Sogecable - fuente

giovedì 20 dicembre 2007 09:11
 

(Añade declaraciones Prisa, detalles)

MADRID, 20 dic (Reuters) - Prisa (PRS.MC: Quotazione), principal accionista de Sogecable SGCE.MC, lanzará una OPA sobre el 53 por ciento de las acciones que aún no posee en su división audiovisual, dijo el jueves una fuente familiarizada con la situación.

"La oferta es inminente", dijo la fuente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió a primera hora suspender "de forma cautelar" la negociación en bolsa de Sogecable SGCE.MC y de Prisa (PRS.MC: Quotazione), pero no dio más explicaciones.

Una portavoz de Prisa no quiso comentar las informaciones sobre una OPA.

"A media mañana habrá más información en una nota para la CNMV y para esta tarde hemos convocado la prensa pero, de momento, no habrá más comentarios", dijo la portavoz de Prisa.

Prisa dijo a finales de noviembre que invertirá el máximo posible en Sogecable de acuerdo con la normativa vigente, pero no tenía previsto lanzar, de momento, una OPA.

Sogecable gestiona la plataforma de televisión de pago Digital+ y la cadena de televisión en abierto Cuatro.

En los últimos meses eran recurrentes las especulaciones de que Prisa podría segregar Sogecable en dos para vender el negocio de televisión de pago y quedarse con la cadena en abierto.

"Para poner en práctica este plan, Prisa tendría que hacerse primero con el control total de Sogecable, lo que siggnificará lanzar una OPA sobre las acciones que aún no posee", dijo un analista en Madrid.

(Reporting por Juan Navarro and Robert Hetz ; Editado por Carlos Castellanos)