ACTUALIZA3- Prisa lanza OPA sobre Sogecable, mercado aplaude

giovedì 20 dicembre 2007 19:44
 

(Añade declaraciones de Juan Luis Cebrián, actualiza con cierre de las acciones)

Por Robert Hetz

MADRID, 20 dic (Reuters) - Prisa (PRS.MC: Quotazione), principal accionista de Sogecable SGCE.MC, anunció el jueves que lanzará una OPA sobre el 53 por ciento de las acciones que aún no posee en su división audiovisual, a 27,98 euros por acción.

La oferta valora la compañía, que gestiona la plataforma de televisión de pago Digital+ y el canal de televisión en abierto Cuatro, en 3.850 millones de euros.

De acuerdo con las cifras de la CNMV, Prisa tendría que pagar unos 2.000 millones de euros para hacerse con los cerca de 72 millones de acciones que no controla.

La noticia, lejos de afectar negativamente a la cotización de Prisa por el posible aumento de su deuda, fue aplaudida por el mercado.

Las acciones de Prisa cerraron con alza del 4,60 por ciento a 12,27 euros en un mercado levemente bajista mientras las de Sogecable sumaron un 3,58 por ciento a 27,45 euros, acercándose al precio de la oferta.

"La operación es positiva para Prisa, porque dentro de un par de años, el beneficio que aportará Sogecable superará con creces los costes de financiación", dijo Nahúm Sánchez, analista de Caja Madrid.

De hecho, los analistas esperan que Sogecable se despida este año de los número rojos y entre en una senda de beneficios crecientes en los ejercicios venideros.   Continua...