Ibex-35 mantiene leves alzas por gran banca y Colonial

giovedì 20 dicembre 2007 12:52
 

MADRID, 20 dic (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves con leves ganancias apoyado en la fortaleza de los dos grandes bancos y Colonial (COL.MC: Quotazione) en una jornada en la que lo más llamativo en el mercado español era la OPA de Prisa (PRS.MC: Quotazione) sobre su participada Sogecable SGCE.MC.

"Estamos viviendo una jornada de rebotes tras los recientes descensos y hoy la atención principal estará centrada el sector de medios de comunicación con la oferta planteada por Prisa", dijo un operador.

En el fondo los analistas manifestaron que para el devenir de las próximas jornadas los inversores estarán pendientes de la jornada de vencimientos de mañana y de los datos de peticiones de desempleo semanal de Estados Unidos de esta tarde.

También se conocerán los datos finales del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos para el que los analistas no prevén cambios frente a los datos preliminares, que mostraron un incremento de un 4,9 por ciento.

El principal foco de atención era la OPA de Prisa sobre Sogecable a 27,98 euros sobre alrededor del 53 por ciento de las acciones que aún no posee en su división audivisual.

La oferta valora la compañía en 3.850 millones de euros.

De acuerdo con las cifras de la CNMV, Prisa tendría que pagar unos 2.000 millones de euros para hacerse con los cerca de 72 millones de acciones que aún no controla.

La CNMV, que decidió a primera hora suspender "de forma cautelar" la negociación en bolsa de Sogecable y de Prisa, dijo que levantaba la suspensión a partir de las 13 horas.

En el mercado también destacaba la subida de un 7,69 por ciento a 3,08 euros de Inmobiliaria Colonial después de la reciente debilidad experimentada por un valor castigado, entre otras circunstancias, por las tensiones de un mercado crediticia que castigan especialmente a empresas fuertemente endeudadas, como es el caso de Colonial.   Continua...