Bolsas europeas cortan racha de subidas, crece temor a inflación

martedì 20 maggio 2008 09:25
 

FRANCFORT, 20 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones después de cuatro sesiones alcistas consecutivas, ante el temor a la inflación por la subida de los precios del petróleo.

Por su parte, las acciones de las empresas mineras y los bancos caían.

El mercado registraba un alza de alrededor del tres por ciento desde comienzos de mes, apoyado principalmente por los valores ligados a las materias primas.

El petróleo amplió su subida por encima de $127 por barril por nuevos temores sobre los suministros. A las 0705 GMT, el crudo ligero estadounidense para entrega en junio subía 26 centavos a $127,31 por barril.

Los precios de la energía impulsaron los precios de producción de Alemania a máximos de 20 meses en abril, según datos de la oficina federal de estadísticas.

La minera BHP Billiton BHP.L caía un 2,6 por ciento y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) perdía un 1,9 por ciento. Por su parte, Anglo American (AAL.L: Quotazione) cedía un 1,7 por ciento.

Los bancos también negociaban a la baja. Barclays (BARC.L: Quotazione) caía un uno por ciento tras informaciones en la prensa en el sentido de que la entidad se planteaba una oferta de un rival y estudiaba la compra de una división de banca de inversión. No era posible obtener comentarios de Barclays al respecto por el momento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...