Ibex-35 cierra con leves caídas castigado por constructoras

giovedì 20 dicembre 2007 18:06
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 20 dic (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con descensos arrastrado por constructoras, como FCC (FCC.MC: Quotazione) y Sacyr SVO.MC, en una jornada en la que destacaron las ganancias de Colonial (COL.MC: Quotazione) y de Prisa (PRS.MC: Quotazione) y Sogecable SGCE.MC tras anunciar la primera una opa sobre su participada.

"El cierre de año está muy próximo y estamos viendo cómo las grandes carteras de fondos están reduciendo en parte sus exposiciones a constructoras ante la ralentización del ciclo económico, aunque hoy el protagonismo de la bolsa doméstica se la ha llevado la operación corporativa planteada en el sector de medios", dijo un gestor de fondos.

En este escenario, los cuatro peores valores del selectivo fueron del sector del ladrillo. FCC retrocedió un 3,95 por ciento a 51,0 euros y Sacyr-Vallehermoso bajó un 3,06 por ciento.

Acciona (ANA.MC: Quotazione) perdió un 2,68 por ciento, mientras que ACS (ACS.MC: Quotazione) se depreció un 2,33 por ciento.

La publicación de un dato final del PIB del 4,9 por ciento en el tercer trimestre del año en Estados Unidos, en línea con lo previsto, no tuvo apenas repercusión en los mercado porque se trata de un dato que no hacía vislumbrar la evolución futura de la economía.

En cambio, el número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada aumentó en 12.000 personas, llevando al promedio de cuatro semanas a su nivel más alto en más de dos años, en un a señal de que el mercado laboral se estaría debilitando [ID:nN20397142].

El Ibex-35 .IBEX perdió un 0,24 por ciento a 15.140,2 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cedió un 0,33 por ciento a 1.639,70 unidades.

El principal foco de atención en el mercado doméstico fue la opa de Prisa sobre Sogecable a 27,98 euros sobre el 53 por ciento de las acciones que aún no posee en su división audivisual.   Continua...