ACTUALIZA1-Vocento pagará dividendo en especie de Telecinco

venerdì 20 giugno 2008 15:29
 

(Añade detalles, incluye reinicio negociación)

MADRID, 20 jun (Reuters) - El grupo de medios Vocento (VOC.MC: Quotazione) ha decidido repartir entre sus accionistas un dividendo en especie en forma de acciones de su participada Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y una cantidad en efectivo en una operación valorada en más de 200 millones de euros.

El editor de prensa española dijo el viernes que ha decidido entregar a sus accionistas 14,9 millones de acciones de la cadena de televisión equivalentes a un seis por ciento del capital con un valor estimado de 150 millones de euros.

Además, Vocento vendió en el mercado en los ultimos meses un 1,9 por ciento de Telecinco por 56,4 millones de euros que también serán distribuidos entre los accionistas mediante un pago en efectivo.

Los accionistas de Vocento recibirán una acción de Telecinco a cambio de cada 8,25 títulos propios y 0,05 euros por cada acción que posean.

La operación, que tiene un tratamiento fiscal más favorable que el dividendo al no tener retención en origen, supone la desinversión parcial de Vocento en Telecinco, sociedad en la que Vocento todavía controla un 5,1 por ciento del capital.

Tras una breve suspensión de negociación anterior al anuncio, las acciones de Vocento retrocedían un 0,25 por ciento a 8,13 euros, mientras que las de Telecinco se dejaban un 1,8 por ciento a 8,17 euros.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)