Acciones europeas bajan por Credit Suisse y mineras

giovedì 20 marzo 2008 13:07
 

FRANCFORT, 20 mar (Reuters) - Las acciones europeas caían el jueves debido a una advertencia de ganancias del banco suizo Credit Suisse, que mantenía las miradas sobre el sector financiero, mientras que los títulos de la minería bajaban junto a los precios de las materias primas.

Las acciones de Credit Suisse CSGN.VX se hundían casi un 9 por ciento y eran el peor lastre del índice referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3, luego de que dijera que era improbable que obtenga ganancias en el primer trimestre debido a elevados cargos por amortizaciones de deuda.

A las 1032 GMT, el índice de acciones líderes descendía un 0,38 por ciento, a 1.225,59 puntos, aunque llegó a tocar un mínimo de 1.217,51 unidades.

El miércoles, había perdido un 0,9 por ciento liderado por las acciones de la tecnología y las telecomunicaciones.

"El mercado todavía está marcado por la incertidumbre", dijo Britta Paech, administradora de portafolio de M.M. Warburg. "Seguimos luchando con la crisis financiera y seguirá así por un tiempo", añadió.

Los bancos exhibían el peor desempeño. El índice DJ Stoxx de bancos europeos cedía un 0,9 por ciento , mientras que los papeles del suizo UBS UBSN.VX caían un 4 por ciento, los del francés Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) perdían un 3,5 por ciento y los de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) se deprimían un 1,7 por ciento.

La aseguradora alemana Allianz (ALVG.DE: Quotazione) fue la última empresa financiera de referencia en Europa en dar cuenta de un panorama pesimista como resultado de la turbulencia financiera global, admitiendo que le costará más alcanzar sus metas de este año y el próximo.

Los títulos de Allianz descendían un 0,4 por ciento.

Los jugadores del mercado se concentrarán el jueves en datos clave de empleo y actividad empresarial en Estados Unidos para analizar el impacto de la crisis financiera sobre la economía real.   Continua...