Sovereign Bancorp emite deuda y acciones por 1.900 mlns dólares

martedì 20 maggio 2008 15:46
 

20 may (Reuters) - Sovereign Bancorp SOV.N dijo el martes que ha completado la emisión de 1.900 millones de dólares en acciones y deuda para aumentar su base de capital, después de incrementar la oferta de acciones en un 15 por ciento para hacer frente a la demanda.

El banco, participado por Santander (SAN.MC: Quotazione) dijo que emitió 179,7 millones de acciones a 8 dólares cada una, generando unos ingresos netos de aproximadamente 1.390 millones de dólares. La entidad también vendió 500 millones de bonos subordinados a 10 años con un cupón del 8,75 por ciento.

"Al actuar proactivamente para sumar capital adicional, sentimos que estamos preparados para afrontar un eventual mayor deterioro de la economía", dijo Joseph Campanelli, consejero delegado del banco, en un comunicado.

Sovereign Bancorp dijo que sus ratios de capital están ahora en línea con o por encima de la media de sus homólogos.

Sovereign es uno de los muchos bancos que están ampliando capital en los últimos meses, en un momento en el que la desaceleración económica y el deterioro del mercado inmobiliario están provocando un aumento de las pérdidas relacionadas con los créditos.

Antes de la oferta, Santander tenía una participación superior al 24 por ciento en el banco.

(Reporting by Jonathan Stempel in Bangalore; Editing by Anil D'Silva)