Bolsas europeas suben por títulos materias primas

lunedì 19 maggio 2008 14:10
 

LONDRES, 19 may (Reuters) - Las bolsas europeas subía el lunes en la media sesión animadas por las compañías de materias primas, que contrarrestaban las pérdidas del sector financiero.

British Airways BAY.L cedía un 5,3 por ciento después de que ABN AMRO y Deutsche Bank bajaran su recomendación a "vender".

Los títulos energéticos se anotaban las mayores alzas impulsadas por la subida de los precios del crudo, que sobrepasaban los 127 dólares por barril. Total (TOTF.PA: Quotazione) ganaba un 0,9 por ciento, BG Group BG.L se apreciaba un 2,1 por ciento y BP (BP.L: Quotazione) avanzaba un 0,5 por ciento.

Cuatro mineras registraban las mayores ganancias del índice británico -- Kazakhmys (KAZ.L: Quotazione), Vedanta (VED.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione) y Lonmin (LMI.L: Quotazione) se apreciaban entre un 3,3 y un 5,7 por ciento.

RBS, que se dejaba un 4,3 por ciento, lideraba las pérdidas de los bancos por una toma de beneficios relacionada con su ampliación de capital y las recientes alzas en el sector, dijeron inversores.

Alliance & Leicester ALLL.L caía un 2,7 por ciento, HBOS bajaba un 2,8 por ciento y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) se depereciaba un 1,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...