Bolsas europeas cierran con descensos por sector bancario

mercoledì 19 dicembre 2007 18:21
 

PARIS, 19 dic (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles en negativo después de que el anuncio de la fuerte demanda en la subasta de 20.000 millones de dólares que llevó a cabo la Reserva Federal estadounidense no lograra impulsar el sector bancario.

Las entidades financieras ampliaron sus pérdidas después de que la agencia Standard & Poor's rebajara su recomendación sobre la aseguradora de bonos estadounidense ACA Financial Guaranty hasta el nivel de "basura", como parte de una serie de medidas llevadas a cabo sobre seis aseguradoras.

En la parte opuesta, los grupos energéticos subieron impulsados por los avances de los precios del crudo, después de que informes mostraran un descenso de los inventarios del crudo que superó las previsiones de los analistas. Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) ganó un 2,2 por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) sumó un 0,4 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,4 por ciento a 1.482,94 puntos. El selectivo acumula un descenso de un 0,04 por ciento en lo que va de año.

El índice del sector bancario Dow Jones STOXX cerró con un descenso de un 0,7 por ciento. UBS UBSN.VX perdió un 1,7 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) cedió un 2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Blaise Robinson)