Prisa dice 3i compra 16,2% Unión Radio, podría sacarlo a bolsa

mercoledì 19 dicembre 2007 18:11
 

MADRID, 19 dic (Reuters) - Prisa (PRS.MC: Quotazione) dijo el miércoles que, junto al grupo Godó, ha llegado a un acuerdo para que el grupo de capital riesgo 3i alcance una participación del 16,2 por ciento en Unión Radio, participada mayoritariamente por Prisa, con una inversión total de 225 millones de euros.

Además, Prisa dijo que en el medio plazo, está contemplando la posibilidad de sacar a bolsa a la filial en España o en Estados Unidos.

La nota dijo que la adquisición se realizará mediante la compra de de acciones a Prisa y a Godó, aunque no las cuantifica, además de suscribir varias ampliaciones de capital de Unión Radio.

Prisa señaló que el acuerdo valora a Unión Radio en 1.244 millones de euros descontada deuda. Tras la entrada de 3i, Prisa mantendrá una participación del 66 por ciento en Unión Radio frente al 80 por ciento que constaba en su memoria de 2006.

Unión Radio agrupa las participaciones de Prisa y Grupo Godó en la Sociedad Española de Radiodifución (SER), Antena 3 Radio y Grupo Latino de Radio (GLR).

(Información de Clara Vilar; editado por Juan Navarro)