Ibex-35 cae a mediodía castigado por banca, Colonial se desploma

martedì 19 febbraio 2008 14:00
 

MADRID, 19 feb (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía con descensos, arrastrado por los valores bancarios tras reconocer alguna entidad europea mayores provisiones por depreciación de activos, al tiempo que el grupo textil Inditex (ITX.MC: Quotazione) recuperaba parte de los descensos sufridos recientemente.

"El mercado sigue dominado por la incertidumbre que está generando el problema de las subprime y algunas entidades importantes sigue reconociendo su exposición y mayores provisiones", dijo un operador.

Crédit Suisse CSGN.VX ha anunciado hoy unas provisiones por depreciación de activos de 2.850 millones de dólares y ha encontrado errores de anotación en sus libros.

El banco informó que la provisión eliminaría 1.000 millones de dólares de su resultado neto del primer trimestre pero que a pesar de ello preveía mantenerse en números positivos.

En este contexto, Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreciaba un 0,84 por ciento a 11,81 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 1,3 por ciento.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) caía un 1,2 por ciento a 9,84 euros a la espera de que el Banco de España se pronuncie sobre la pretensión de Crédit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) de aumentar su participación en el banco.

El Ibex-35 .IBEX caía un 0,46 por ciento a 13.255,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,63 por ciento a 1.433,23 unidades.

El sector eléctrico seguía calentado por expectativas de movimientos corporativos.

En el mercado había especulaciones que apuntaban al posible interés de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) sobre RWE (RWEG.DE: Quotazione) como una hipotética maniobra defensiva, aunque analistas y operadores le daban poco crédito a los rumores.   Continua...