Ibex-35 se recupera y cierra al alza por subida de bancos

mercoledì 1 aprile 2009 18:24
 

Por Feliciano Tisera

MADRID, 1 abr (Reuters) - La bolsa española cerró en positivo el miércoles después de operar gran parte de la sesión a la baja, apoyada en el buen comportamiento de los grandes bancos después de que una cifra de viviendas en Estados Unidos devolviera la confianza a los inversores.

El Íbex-35 .IBEX cerró con una subida del 2,01 por ciento a 7.972,1 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzó un 1,89 por ciento a 836,17 puntos, después de conocerse que las ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron en febrero más de lo previsto. [ID:nL1566989]

"Sorprendieron positivamente las cifras de viviendas pendientes de venta en EEUU; el mercado puede estar estabilizándose y da esperanzas de cara al futuro, eso está aupando a los mercados ", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

"Hay hedge funds cerrando cortos y liquidez entrando en renta variable, lo que ha jugado a favor de los bancos", agregó.

Santander (SAN.MC: Quotazione), con un peso del 15 por ciento en el Ibex-35, subió un 3,85 por ciento a 5,39 euros y fue el que más tiró al alza en el selectivo. BBVA (BBVA.MC: Quotazione) repuntó un 3,44 por ciento a 6,32 euros y fue el segundo valor que más pesó para la subida del índice.

El valor de mayor ponderación del Íbex-35, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), cerró con un avance del 0,53 por ciento, tras operar gran parte de la sesión a la baja tras recibir una rebaja a "vender" en la recomendación de Goldman Sachs.[ID:nL1591902]

Un analista de una agencia española señaló que la confianza de los inversores está abandonando paulatinamente valores más defensivo, como Telefónica, dirigiéndose hacia renta variable y bancos.

Banesto BTO.MC cerró con una ganancia del 1,33 por ciento y Popular (POP.MC: Quotazione) con un avance del 1,26 por ciento.   Continua...