Bolsas europeas planas a media sesión, petróleo firmes

giovedì 19 giugno 2008 14:32
 

LONDRES, 19 jun (Reuters) - Las bolsas europeas reaccionaban a media sesión y negociaban planas por una subida de las petroleras que contrarrestaba las pérdidas de las tecnológicas y los bancos.

La aseguradora alemana Allianz (ALVG.DE: Quotazione) estaba entre las mejores subidas, con alza del 1,7 por ciento, después de que unas fuentes informaran a Reuters que Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) estaban interesados en el deficitario Dresdner Bank.

El petróleo se mantenía estable cerca de $136 por barril y apuntalaba a valores como Total (TOTF.PA: Quotazione), que ganaba un 2,3 por ciento, BP (BP.L: Quotazione), un 1,3 por ciento, y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), un 0,8 por ciento.

Las mineras registraban alza por uno precios más altos de cobre y el aluminio. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) subía un 0,7 por ciento.

Los servicios avanzaban, entre ellos Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), un 1,9 por ciento, después de que el periódico Financial Times informara que GDF Suez GAZ.PA LYOE.PA, el grupo que se creará el mes próximo, se sumaría a una opa por Gas Natural si lo solicitaba su socio La Caixa.

En el lado de las bajas, HBOS caía un seis por ciento tras advertir sobre una provisión de 1.000 millones de libras en el primer semestre.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30