Bolsas europeas recortan pérdidas gracias a bancos británicos

martedì 19 febbraio 2008 14:03
 

LONDRES, 19 feb (Reuters) - Las bolsas europeas recortaban las pérdidas en la media sesión del martes y cotizaban con alzas gracias a que los títulos de Barclays (BARC.L: Quotazione) impulsaban a los bancos británicos, mientras que los futuros de Wall Street ampliaban sus avances.

Durante la mañana Barclays anunció que necesitaría mayores provisiones de crédito, pero la publicación de sus resultados, que coincidieron con las previsiones de los analistas, y una presentación optimista por parte de los ejecutivos del banco, impulsó sus títulos un 3,8 por ciento.

Estas noticias llevaron a los bancos británicos a registrar avances y contrarrestar la tendencia bajista que dominaba su comportamiento a primera hora, después de que Credit Suisse CSGN.VX anunciara unas sorprendentes provisiones. Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) subía un 2 por ciento, mientras que HSBC (HSBA.L: Quotazione) ganaba un 1,8 por ciento.

Los futuros de Wall Street DJH8 SPH8 DJH8 se apreciaban entre un 0,8 y un uno por ciento después de que el principal comercio minorista, Wal-Mart (WMT.N: Quotazione), publicara una subida de sus beneficio trimestral.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper)