Ibex-35 abre al alza por bancos tras bajada de tipos Fed

mercoledì 19 marzo 2008 09:43
 

MADRID, 19 mar (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con alzas superiores al 1 por ciento, apoyado en los dos grandes bancos en una continuación de las ganancias de la víspera tras la bajada de tres cuartos de punto de los tipos de interés de la Fed, que además dejó la puerta abierta a sucesivos recortes en el precio del dinero.

"Está claro que en el corto plazo las medidas de la Reserva Federal están contribuyendo a la recuperación de los mercados, pero en el medio y largo plazo no es muy obvio que lo que en el fondo está detrás de gran parte de los problemas, precisamente unos tipos demasiado bajos, pueda ser una solución al problema", dijo un operador de una casa de valores extranjera.

La Fed dijo en su comunicado posterior a la baja de tipos que los mercados siguen bajo tensión considerable al tiempo que la crisis crediticia e inmobiliaria pesan sobre el crecimiento de la economía. Además, reconoció que se mantiene el riesgo a la baja para el crecimiento y señaló que los datos recientes muestran que el panorama de la economía de EEUU se ha debilitado aún más.

En el mercado doméstico, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) se revalorizaban un 1,41 por ciento a 13,65 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 1,29 por ciento a 11,77 euros.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) subía un 1,02 por ciento y Banesto BTO.MC ganaba un 1,02 por ciento.

Sabadell (SABE.MC: Quotazione) avanzaba un 0,8 por ciento.

Popular (POP.MC: Quotazione) ganaba un 1,09 por ciento tras conocerse además que el inversor de origen indio Ram Bhavnani ha comprado una participación del 3,3 por ciento en el banco, según los registros de la CNMV.

El selectivo Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,76 por ciento a 13.130,0 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,8 por ciento a 1.422,78 unidades.   Continua...