Consorcio con Abertis invertirá $14.500 mlns en Pensilvania

lunedì 19 maggio 2008 17:48
 

MADRID, 19 may (Reuters) - El grupo concesional español Abertis (ABE.MC: Quotazione) se hizo el lunes con uno de los mayores contratos de privatización de autopistas de la historia en el estado norteamericano de Pensilvania, donde junto con los socios financieros Criteria y Citigroup, invertirá 14.500 millones de dólares.

La empresa española desveló el lunes que su oferta, que valoró la autopista en 12.801 millones de dólares, ha sido considerada por la autoridad de Pensilvania como preferente (adjudicación pendiente sólo de autorizaciones legales y políticas) para gestionar durante 75 años la autopista Pennsylvania Turnpike.

El gigante español se deja acompañar en este viaje por dos entidades con músculo financiero suficiente para encarar tan elevada inversión en un momento de crisis de crédito y liquidez a nivel mundial.

Abertis posee un 50 por ciento del consorcio mientras que el estadounidense Citigroup (C.N: Quotazione) asume un 41,67 por ciento y el holding de su principal accionista, La Caixa, Criteria CRIT.MC, controla un 8,33 por ciento.

El consorcio tiene previsto financiar el 41,4 por ciento de la inversión prevista con capital y el resto con deuda bancaria.

A finales de marzo, la deuda neta del grupo Abertis ascendía a 13.539 millones de euros.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar)