Ibex-35 cierra con caída castigado por bancos, energéticas suben

giovedì 19 giugno 2008 17:57
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 19 jun (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con una leve caída arrastrado por la debilidad de los valores bancarios y de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) en una jornada en la que volvieron a destacar las ganancias de los títulos del sector energético. "En el mercado hay pocos motivos ahora mismo para justificar subidas y en cambio no sorprenden las pérdidas. En esta sesión hemos visto un poco la contraposición entre unos débiles bancos y unas compañías fuertes del lado energético", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

En este sentido, Christophe Ochsner, operador del broker suizo Helvea, manifestó que en el mercado el temor se centraba ahora mismo en la posibilidad de que pudiera nuevas ampliaciones de capital por parte de los bancos para sanear sus balancces.

En este escenario destacaron las caídas de un 0,91 por ciento a 12,02 euros por parte de Santander (SAN.MC: Quotazione) después de que tres fuentes familiarizadas con el asunto dijeran que el primer banco español estaría estudiando presentar una oferta sobre Dresdner Bank.

"No creo que sea el momento de hacer este tipo de operaciones", explicó un analista.

En cambio, una operadora reconoció que "aunque desde el punto de vista estrátegico tiene más sentido que se centre en Latinoamérica o en Estados Unidos, Santander siempre nos puede sorprender".

BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajó un 0,68 por ciento a 13,07 euros.

Dentro del sector bancario, Banesto BTO.MC cayó un 1,47 por ciento, mientras que Bankinter (BKT.MC: Quotazione) retrocedió un 1,44 por ciento.

Dentro del sector financiero, Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione) retrocedió un 1,89 por ciento a 25,97 euros.   Continua...