Bolsas europeas bajan por bancos tras advertencia HBOS

giovedì 19 giugno 2008 09:47
 

LONDRES, 19 jun (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones por presión en los bancos después de que HBOS HBOS.L advirtiera sobre una provisión por depreciaciones de 1.000 millones de libras en el primer semestre del año.

Los bancos registraban las pérdidas más importantes en la apertura. HBOS bajaba un cuatro por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) cedía un 3,5 por ciento. UBS UBSN.VX perdía un dos por ciento, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) un uno por ciento y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) un 1,9 por ciento.

"Parece que salen continuamente con malas noticias...después de sesiones malas en Nueva York y en Tokio, habrá malestar en el mercado", expresó Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.

Los petróleos estaban entre los principales ganadores por un precio del patróleo que aguantaba sobre los $136 por barril. Total (TOTF.PA: Quotazione) subía un 1,4 por ciento, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) un 0,8 por ciento y BP (BP.L: Quotazione) un 0,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30