ACTUALIZA - Bolsas europeas caen por banca y tecnológicas

giovedì 19 giugno 2008 19:57
 

(Amplía información)

LONDRES, 19 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con descensos el jueves por la debilidad de los títulos bancarios y tecnológicos, ante preocupaciones por más provisiones en el banco británico HBOS HBOS.L y rumores sobre unos peores resultados del fabricante de equipos de chips ASML (ASML.AS: Quotazione).

Una lectura más débil de la esperada del informe de la Reserva Federal de Filadelfia ejerció una mayor presión en los mercados, así como los comentarios del director financiero de Citigroup (C.N: Quotazione), Gary Crittenden, que anunció en una conferencia con inversores que el banco podría tener considerables provisiones en el segundo trimestre.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una caída del 0,5 por ciento, a 1.245,92 puntos.

Los bancos fueron el mayor lastre de la sesión. HBOS HBOS.L perdió un 7 por ciento después de advertir que tendrá que realizar una provisión de 1.000 millones de libras en el primer semestre debido a que la caída de los precios de la vivienda ha añadido presión en los créditos de mala calidad.

Santander (SAN.MC: Quotazione) perdió un 0,9 por ciento después de que tres fuentes cercanas declararan a Reuters que el mayor banco español estaba considerando la compra por subasta de Dresdner.

Los títulos tecnológicos cayeron bruscamente, con descensos de un 2,2 por ciento en el selectivo paneuropeo del sector , presionados por rumores de mercado que apuntaban a que el fabricante de equipo informático ASML (ASML.AS: Quotazione) podría revisar a la baja sus perspectivas de beneficio. Sus acciones cerraron con un descenso del 6,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...