Metrovacesa prevé freefloat del 40% con entrada socios en 2008

mercoledì 19 dicembre 2007 15:10
 

MADRID, 19 dic (Reuters) - Metrovacesa MVC.MC prevé dar entrada a nuevos socios en el ejercicio 2008, una vez culminado el proceso de escisión de la compañía y situar su 'freefloat' en el entorno del 40 por ciento de su capital social desde el 20 por ciento actual.

"Nuestro accionariado ideal sería situar nuestra participación en el entorno del 60 por ciento y el resto de 'freefloat', en el que habrá accionistas más relevantes y otros menos", dijo el presidente de la inmobiliaria, Ramón Sanahuja, cuya participación superará el 70 por ciento tras la escisión.

Metrovacesa quiere dar entrada en su capital a fondos de inversión, compañías de seguros o instituciones financieras tanto nacionales como internacionales. Para dar a conocer la "nueva" Metrovacesa al mercado, la inmobiliaria ultima un plan estratégico a presentar antes de su junta ordinaria de accionistas, que el equipo directivo situó en "febrero o marzo" de 2008.

La inmobiliaria dijo que también mantiene sus planes de colocar acciones entre inversores minoristas, pero mantuvo abiertas las dos líneas de actuación.

"Queremos aumentar nuestro peso en el mercado. Podemos hacerlo mediante una OPS (oferta pública de suscripción) o mediante ofertas de paquetes destinados a segmentos concretos", dijo Jesús García de Ponga, consejero delegado de la inmobiliaria, quien añadió que la compañía se ha marcado como objetivo la vuelta al Ibex-35 el año que viene.

García de Ponga recordó que Cresa --vehículo de la familia Sanahuja en Metrovacesa-- presentará una opa sobre el 100 por ciento de la compañía antes del 5 de enero, lo que finalizaría la 'vertiente española' del complejo plan de escisión.

Metrovacesa anunció además que, 15 días después de que se liquide esta opa, pagará un dividendo de 2 euros por título, intentando mantener a sus accionistas en la compañía.

UN MES PARA SOLUCIONAR ESCOLLO FRANCÉS   Continua...