B.Pastor estudia ampliar participación del 20% en Sidecu- fuente

giovedì 19 giugno 2008 20:40
 

MADRID, 19 jun (Reuters/EP) - Banco Pastor PAS.MC estudia la posibilidad de ampliar su participación actual del 20 por ciento en la empresa de gestión y servicios deportivos y culturales Sidecu, según informó el jueves una fuente de la entidad financiera a Reuters/EP.

"Banco Pastor considera que Sidecu es una compañía atractiva, con futuro y estudia la opción de ampliar su porcentaje actual", indicó la fuente que no especifico hasta cuanto ampliaría su capital, ni la inversión que realizaría en la operación en caso de que se materializase.

En enero, la empresa de capital riesgo Corpfin Capital presentó una oferta por el cien por cien de la empresa gallega gestora de polideportivos de 66 millones de euros, que fue rechazada en abril por los accionistas de Sidecu.

"Los accionistas de Sidecu se han planteado la posibilidad de vender o seguir en la empresa. Banco Pastor podría estar interesado en superar su porcentaje actual en la compañía junto con otros socios", añadió la fuente.

Además del Banco Pastor, otro de los accionistas de la pyme gallega con un 20 por ciento es Fernando Chinchurreta, socio a su vez de la entidad de capital riesgo Ibersuizas.

Las acciones de Banco Pastor cerraron el jueves con un descenso del 1,78 por ciento, a 9,38 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajó un 0,47 por ciento.