Ibex-35 cierra con caída por Telefónica y BME, Iberia sube

mercoledì 19 marzo 2008 18:14
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 19 mar (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con caídas arrastrado por Telefónica (TEF.MC: Quotazione) en una jornada de renovadas preocupaciones sobre la falta de liquidez que se tradujeron en nuevas caídas de BME (BME.MC: Quotazione) ante el temor a una fuerte caída de su volumen de negocio en marzo.

"El mercado sigue preocupado por las repercusiones que la crisis crediticia y de liquidez puede seguir teniendo sobre los bancos. La sensación es que las soluciones que está implementando la Fed, con rebajas drásticas de tipos y facilidades para acceder a la liquidez, son medidas de emergencia para evitar males mayores", dijo un analista de renta variable.

Dentro del sector financiero, Bolsas y Mercados Españoles fue el peor del selectivo con un descenso del 5,02 por ciento a 28,40 euros ante las preocupaciones de que una bajada de su actividad de intermediación bursátil en marzo contribuya a mermar su cuenta de resultados.

"La principal preocupación es que esto (la tendencia bajista) se siga prolongando en meses sucesivos y al final se vea reflejado claramente en una reducción de los beneficios", explicó Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Entre los principales valores, Telefónica (TEF.MC: Quotazione) bajó un 1,36 por ciento a 18,07 euros, contagiado por el desplome superior al 5 por ciento de su socio Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione) ante las preocupaciones, desmentidas posteriormente por la compañía, ante una posible ampliación de capital [ID:nN19288159].

El selectivo Ibex-35 .IBEX bajó un 0,5 por ciento a 12.964,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI restó un 0,45 por ciento a 1.405,19 unidades.

El mejor valor del selectivo fue Iberia IBLA.MC, que subió un 3,72 por ciento tras incrementar British Airways BAY.L su participación en la aerolínea española al 13,15 por ciento desde el 10,135 por ciento declarado anteriormente.

Además, la aerolínea británica dijo que estudia "futuras oportunidades de incrementar nuestra participación" en Iberia.   Continua...