Ibex-35 cierra con caídas por bancos, Colonial baja un 7%

martedì 19 febbraio 2008 18:11
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 19 feb (Reuters) - El Ibex-35 no siguió el martes la recuperación de las bolsas europeas y cerró con caídas arrastrado por los bancos, contagiados tras reconocer Crédit Suisse mayores provisiones por depreciación de activos, y por la debilidad de algunos valores ligados a la construcción.

"Al final han pesado más las incertidumbres existentes en el sector bancario que los buenos resultados de Wal Mart en Estados Unidos y el mayor peso en la bolsa española de valores más sensibles a la crisis de liquidez o a la ralentización del ciclo de construcción nos han castigado", dijo un analista de MG Valores.

Crédit Suisse CSGN.VX anunció el martes unas provisiones por depreciación de activos de 2.850 millones de dólares y ha encontrado errores de anotación en sus libros.

El banco informó que la provisión eliminaría 1.000 millones de dólares de su resultado neto del primer trimestre pero que a pesar de ello preveía mantenerse en números positivos.

En este contexto, Santander (SAN.MC: Quotazione) se depreció un 0,42 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajó un 0,14 por ciento.

Dentro del sector, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) cayó un 2,61 por ciento a 9,70 euros a la espera de que trascienda si el Banco de España ha atendido o no la pretensión de Crédit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) de aumentar su participación en el banco.

En el sector constructor, Sacyr-Vallehermoso SVO.MC también destacó con un descenso del 2,64 por ciento. FCC (FCC.MC: Quotazione) bajó un 0,9 por ciento y Acciona (ANA.MC: Quotazione) cedió un 0,6 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX cayó un 0,32 por ciento a 13.269,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdió un 0,36 por ciento a 1.437,11 unidades.   Continua...