Bolsas europeas caen por bancos, tecnológicas despuntan

mercoledì 19 dicembre 2007 14:08
 

LONDRES, 19 dic (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles por tercer día consecutivo debido a que el nerviosismo antes del anuncio de resultados por parte de más bancos estadounidenses afectaba a los títulos financieros, mientras que el plan de recompra de acciones de Philips Electronics (PHG.AS: Quotazione) impulsaba a las compañías tecnológicas.

Los 16 índices europeos cotizaban con pérdidas, lideradas por el sector bancario. UBS UBSN.VX, Barclays (BARC.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) perdían entre un 0,6 y un 1,7 por ciento.

El índice europeo de los bancos DJ Stoxx cedía un 0,7 por ciento a 420,25, lo que supone un retroceso anual de un 18 por ciento.

Morgan Stanley anunciará sus resultados durante la jornada, mientras que el martes Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) publicó unos beneficios que superaron las previsiones del mercado, a pesar de que sus acciones cayeron un 3 por ciento tras anunciar unas inciertas previsiones de negocio.

Fuera del sector, el fabricante suizo de chocolates Nestlé NESN.VX registró las mayores caidas y retrocedía un 1,2 por ciento, ampliando las pérdidas del martes tras recibir una serie de rebajas de recomendación.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Anshuman Daga; Editing by Richard Hubbard)((amanda.cooper@reuters.com; Reuters messaging amanda.cooper.reuters.com@reuters.net; +44 207 542 3424))