Ibex-35 cotiza a medodía con ganancias apoyado en energéticas

giovedì 19 giugno 2008 13:25
 

MADRID, 19 jun (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con ganancias apoyado en la fortaleza de los valores del sector energético, impulsados por especulaciones de movimientos corporativos dentro del sector, que contrastaban con la debilidad de las empresas financieras.

"Las noticias en el sector financiero sigue siendo malas y se teme que los bancos pueden seguir anunciado ampliaciones de capital. Hasta que los bancos no se recuperan no creo que vayamos a ver un rebote duradero", dijo Christophe Ochsner, operador del broker suizo Helevea.

"Se nota que los inversores ahora mismo están buscando ideas y el sector que gusta es el energético y dentro de éste el de las energías renovables", agregó.

En este escenario, Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) se anotaba avances del 1,85 por ciento a 35,78 euros entre informaciones del Financial Times que apuntaban a una eventual oferta de la nueva GDF Suez sobre la gasista catalana [ID:nL19544723].

Posteriormente, la petrolera española Repsol (REP.MC: Quotazione), accionista de referencia de Gas Natural con una participación del 31 por ciento, dijo que no consideraría vender una participación de la gasista a un competidor [ID:nL193678].

Los títulos de la petrolera Repsol sumaban un 1,95 por ciento a 26,66 euros.

Dentro del sector eléctrico, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) también destacaba entre los ganadores con avances del 1,48 por ciento a

El Ibex-35 .IBEX sumaba un 0,18 por ciento a 12.655,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se revalorizaba un 0,08 por ciento a 1.362,45 puntos.

En el mercado doméstico, los valores del sector bancario ponían la nota negativa.   Continua...