Bolsas europeas suben por sector petrolero, bancos

giovedì 31 luglio 2008 14:17
 

LONDRES, 31 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían a mediodía del jueves, revirtiendo los descensos de la mañana, apoyadas en la fortaleza del sector petrolero tras unos firmes resultados de Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y de los bancos, después de que HBOS HBOS.L presentara unas cuentas sin sorpresas negativas.

HBOS repuntaba un 7,5 por ciento después de que sus resultados superaran las previsiones de los analistas.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), que operó en negativo durante la mañana tras informar de nuevas provisiones, sumaba un 0,3 por ciento.

Entre las energéticas, BP (BP.L: Quotazione) ganaba un 2,5 por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) se apreciaba un 1,8 por ciento.

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) era el principal lastre del selectivo al caer un 4,7 por ciento después de que sus ventas y beneficio trimestral decepcionaran a los inversores.

El grupo británico de telecomunicaciones BT (BT.L: Quotazione), por su parte, se desplomaba un 14,4 por ciento tras anunciar un beneficio del primer trimestre ligeramente por debajo de las previsiones.

Las acciones de Unilever (ULVR.L: Quotazione) caían un 8,9 por ciento después de que las cifras de la compañía no consiguieran impresionar al mercado.

La eléctrica Unión Fenosa UNF.MC repuntaba un 8,4 por ciento después de que Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) acordara comprar un paquete accionarial de referencia a ACS (ACS.MC: Quotazione), que le llevará a lanzar una oferta de compra por la totalidad de la eléctrica.

Gas Natural cedía un 4,6 por ciento y ACS ganaba un 4,9 por ciento.   Continua...